¿Que es y para que sirve una base de datos?

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar facilmente.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más COLUMNAS y FILAS. Las columna guarda una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada una de filas de la tabla supone un registro.

Principalmente utilizamos el motor de base de datos MySQL, es un motor muy potente y con las últimas prestaciones del mercado. Para administrarla cuenta con un gestor de base de datos como es PHPMyAdmin y que podrá también controlar desde el panel de control PLESK.

Entre otras cosas con esta herramienta podrá: Crear y borrar bases de datos. Crear, copiar, borrar y alterar tablas. Borrar, editar y añadir campos. Ejecutar sentencias SQL. Cargar archivos de texto con la estructura y datos de una base de datos. Hacer copias de seguridad de tu base de datos.

Como ejemplo de aplicaciónes de una base de datos podemos mencionar todo tipo de páginas dinámicas que están ligadas a un lenguaje dinámico como PHP o ASP: Tiendas virtuales, agendas, libros de visitas, foros, portales, etc.

  • Email, SSL
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Como accedo al webmail?

Introducir en la barra de direcciones la siguiente dirección:...

Configurar el e-mail en un cliente de correo tipo Outlook Express

Acceso: Abrimos Outlook Express y desplegamos el menú Herramientas para seleccionar...

Mantenimiento de las cuentas

Algo que debemos tener muy en cuenta, es que poseemos un límite de espacio para almacernar...

Mantener una copia de los correos en el servidor

Suele resultar muy útil poder acceder a los correos electrónico desde cualquier ordenador. Por...

¿Por qué varios planes de alojamientos?

El alojamiento Web es un servicio de almacenamiento de información en un servidor con...