¿Como configuro el filtro anti-spam?

Desde el panel de control del dominio, en la opción de "correo" pulsamos sobre la cuenta de correo en la que queremos usar el filtro antispam y nos aparecerán las siguientes opciones:

 

 

 

 

Al pulsar sobre la opción de spamassasin nos aparecerá una nueva ventana donde activar y configurar el filtro:

 

 

 

En esta pantalla podemos ver las distintas opciones:

 

1) En la parte superior tenemos el icono para activar/desactivar el filtro

2) En las preferencias tenemos 3 opciones.

 

La primera de ellas es el nivel de puntuación que debe tener un email para ser considerado spam.. A menos puntuación mas fácil será que un correo sea considereado spam.

 

La segunda y tercera opción nos servirán para el proceso de configuración de la cuenta.. Es decir, al marcar la tercera opción el filtro no elimina el correo spam si no que nos lo manda con una etiqueta de aviso como que es spam. El texto de esa etiqueta lo determinas en la segunda opción.

 

Usando conjuntamente las 3 opciones podemos conseguir un óptimo nivel de protección..

 

La forma adecuada de funcionar es inicialmente dejar marcado para que NO nos elimine el spam si no que nos mande un aviso... Cada día iremos bajando la puntuación para que el filtro capture mas spam hasta que veamos que empieza a marcar correos que son buenos... En ese punto podemos tomar 2 decisiones:

 

- Hemos llegado al nivel máximo de filtro, marcamos la puntuación en un nivel por encima al que empieza a marcarnos correo que no es spam y quitamos la opción para que ya no nos marque el spam si no que lo elimine.. Ya tenemos nuestro filtro configurado.

 

- Podemos optar por chequear de que direcciones viene el correo que para nosotros no es spam pero el filtro lo considere como spam.. Una vez sepamos esas direcciones las ponemos dentro de la "lista blanca"... ESta lista le indica al filtro que esos correos nunca los considere spam.. hecho esto podemos eguir bajando el nivel de puntuación del filtro para conseguir que este apure mas.

 

Existen otras 2 opciones de las que no hemos hablado...

 

- Lista negra, al meter cualquier dirección de correo en esta opción esta será considerada siempre como spam y no recibiremos ningún correo de ella.

 

- Formación, esta es una opción que permite que el filtro aprenda de nosotros. Spam es un concepto muy amplio y lo que es considerado correo basura para uno a otro le puede resultar de interés.. Esta opción puede ser utilizada para indicarle reglas propias de filtrado así como gran variedad de opciones desarrolladas pro nosotros mismos para permitir un mejor filtrado de nuestro correo.

  • 1 Els usuaris han Trobat Això Útil
Ha estat útil la resposta?

Articles Relacionats

¿Como accedo al webmail?

Introducir en la barra de direcciones la siguiente dirección:...

Configurar el e-mail en un cliente de correo tipo Outlook Express

Acceso: Abrimos Outlook Express y desplegamos el menú Herramientas para seleccionar...

Mantenimiento de las cuentas

Algo que debemos tener muy en cuenta, es que poseemos un límite de espacio para almacernar...

Mantener una copia de los correos en el servidor

Suele resultar muy útil poder acceder a los correos electrónico desde cualquier ordenador. Por...

¿Por qué varios planes de alojamientos?

El alojamiento Web es un servicio de almacenamiento de información en un servidor con...